SEXOLOGÍA BILBAO

¿Qué es la sexología?

La sexología es el estudio de la sexualidad humana y de los aspectos que se relacionan con ella. Se basa en la investigación de la vida sexual humana desde una perspectiva fisiológica, social y psicológica, en la que intervienen tanto disciplinas médicas como humanísticas.

El tipo de terapia sexual que realizamos es un conjunto de estrategias para tratar disfunciones del desempeño sexual cuando no hay etiología médica, o como complemento al tratamiento médico. Contamos con un profesional del ámbito de la psiquiatría a la que recurrir en aquellos casos en los que el terapeuta considera la posibilidad de dificultades fisiológicas asociadas o bien en los que se puede conseguir una mejoría de la sintomatología de ansiedad asociada.

La estrategia de nuestros tratamientos se basa, entre otros, en la terapia sexual Racional-Emotiva, utilizando, por ejemplo, técnicas paradójicas, la desensibilización sistemática o la focalización sensorial. A veces, es preciso desarrollar una terapia de pareja para poder modificar disfunciones sexuales, abordando otros aspectos que no sean únicamente el sexual.

Trabajamos de forma integral, uniendo la terapia y la pedagogía, desde el propio acompañamiento en los procesos vitales como en la enseñanza y la capacitación de nuevas estrategias para la vida. Si me conozco, será más fácil aceptarme. Si me acepto, será más fácil expresarme y así, conseguiré relacionarme satisfactoriamente. Te acompañaremos desde el respeto, la empatía y la cercanía, a tu ritmo, con paciencia y con una gran sonrisa.

     – La terapia puede ser una herramienta muy útil para dotar de recursos a aquellas personas que quieran cambiar, mejorar, en el plano personal, relacional incluso en lo erótico. Para ello, la terapia de pareja y familiar, puede ayudar a aquellos pacientes que expresen dificultades y quieran mejorar la comunicación, conflictos, infidelidad, convivencia, separación, intimidad… Con la terapia individual, acompañamos al individuo interviniendo ante los obstáculos que se encuentra por el hecho de ser. Casos como por ejemplo, deseo, excitación, orientación del deseo, identidad sexual, autoestima…

     – El asesoramiento puede ser útil para abordar dudas, preguntas, inquietudes… que facilitan de forma puntual la solución de determinadas dificultades.

     – Desde la terapia Menstrual y de una forma integral, acompaño en procesos de autoconocimiento y empoderamiento corporal y personal donde se eliminan los miedos, las creencias y las inseguridades ante el ciclo menstrual. Es una terapia multidisciplinar donde integra herramientas del Coaching y la sexología para el conocimiento del cuerpo femenino y del propio cuerpo. La T.M está dirigido a todas las personas menstruantes, a futuras menstruantes y también para las que ya no se encuentran en esta etapa y sienten la necesidad de encontrarse con ellas mismas.

Ámbitos en los que nos especializamos son:

  • La eyaculación precoz
  • La disfunción eréctil
  • El vaginismo
  • Adicciones sexuales
  • Dificultades sexuales en la pareja
  • Orientación sexual
  • Anorgasmia
  • Educación sexual
  • Fobias sexuales
Abrir chat