Psicología Infanto Juvenil

La Psicología infantil y adolescente es la rama de la Psicología que se encarga del estudio del comportamiento del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia, y de sus dificultades. Se centra en proporcionar estrategias de afrontamiento y solución de problemas para intervenir de forma directa sobre el trastorno o problema que presenta.

Hacer terapia con un niño es diferente al trabajo que se realiza con un adulto. Los Psicólogos infantiles, tenemos que amoldarnos al niño, a su forma de expresarse y a su lenguaje, habilitar un espacio para que se sienta cómodo y seguro, además de establecer una buena relación terapéutica con él, ya que esto será indicativo de un buen resultado con la terapia.

Dependiendo de la dificultad que presente el niño o adolescente, se realizará una evaluación para valorar cómo se encuentra y conocer más acerca del trastorno o problema que presenta. Posteriormente, tras una devolución a los padres de los resultados, nos centraremos en el tratamiento, intervención o pautas más adecuadas.

Desde esta área trabajamos en:

-Problemas de comportamiento

-Problemas en el aprendizaje y la escolaridad

-Retrasos madurativos

-Estado de ánimo

-Ansiedad y otras dificultades asociadas

-Problemas de convivencia en el entorno familiar

-Dificultades para dormir, pesadillas, terrores nocturnos, etc.

-Enuresis o encopresis.

-Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

-Dificultades en la relación con otros niños de su edad, timidez, agresividad, etc.

-Autoestima y Habilidades sociales.

-Escuela para padres: orientación y formación a familias.

-Ofrecemos consultas de formación e información a los padres y madres, y si fuera necesario, se plantearían talleres trabajando aquellos temas que más les interese.

Disponer de información orientativa sobre el desarrollo del niño permite:

-Poder participar activamente en el desarrollo normal de nuestro hijo

-Detectar a tiempo cualquier alteración sobre la que intervenir lo antes posible.

Por ello, te animamos a consultarnos y así proporcionarte una detallada información sobre el cumplimiento de los hitos evolutivos de tu hijo, y un asesoramiento personalizado según la valoración del diagnóstico realizado en la evaluación, con el fin de tratar los posibles trastornos detectados o prevenir el riesgo de aparición de los mismos.

No olvides que puedes ver todos los servicios que ofrecemos desde nuestra página principal.
Psicología Bilbao