PSIQUIATRÍA BILBAO

¿Qué es la psiquiatría?

La psiquiatría es una especialidad de la medicina, que se dedica al estudio y promoción de la salud mental, así como al diagnóstico y tratamiento de los trastornos mentales.
Las enfermedades psiquiátricas pueden ser uno de los principales factores de malestar en nuestra sociedad actual. Si no se tratan de forma adecuada pueden derivar en patologías con consecuencias graves para las personas que las padecen.
La primera visita tiene una duración de 60 minutos y las visitas siguientes de 30-45 minutos.

Algunos de los tratamientos que realizamos en nuestro centro son:

    • Depresiones: abordamos cualquier tipo de patología depresiva, con especial énfasis y experiencia en casos que no responden a los tratamientos habituales.
    • Distímia: estados depresivos menores, largos o crónicos pero que provocan problemas para poder llevar una vida normal.
    • Trastorno Obsesivo Compulsivo: presencia de obsesiones, compulsiones y rituales que impiden llevar una actividad normalizada.
    • Trastornos por ansiedad: tratamos todo tipo de estados de ansiedad con el objetivo de conseguir que el paciente recupere su bienestar.
    • Trastorno bipolar: entendemos el Trastorno Bipolar como enfermedad orgánica de componente bio-psico-social, por ello vemos necesario un abordaje completo a todos los niveles con un adecuado seguimiento a nivel multidisciplinar por parte de especialistas en la materia.
    • Trastornos de tipo psicótico: nuestra intención es minimizar la repercusión de los síntomas (alteraciones del pensamiento) así como potenciar y trabajar la autonomía y la adaptación al medio. La base del tratamiento es la medicación antipsicótica que debe tomarse tanto en las exacerbaciones como en el mantenimiento para evitar las recaídas. Hay que tener en cuenta que la causa más frecuente de recaída es el abandono de la medicación seguida del consumo de tóxicos.
    • Trastorno por déficit de atención: el TDAH es una enfermedad neurobiológica. Su puede ser diverso, en muchos casos se realiza un tratamiento que combina el área farmacológica y  psicológica buscando reducir la impulsividad y desatención del sujeto dotándole de herramientas personales que le ayuden a ello.
    • Trastornos Alimentarios: anorexia nerviosa, bulimia… el centro cuenta con una profesional especializada en psiconutrición que acompaña el tratamiento ofrecido desde el servicio de psiquiatría.
    • Sexología médica: en Ongizate ofrecemos un servicio integral y multidisciplinar en el que se combina psicología y psiquiatría para aquellos casos que así lo requieran. Para superar los problemas sexuales casi siempre es necesario recurrir a un terapeuta sexual, un especialista, que pueda descubrir las causas de la disfunción e indicar las estrategias más convenientes para hacerle frente y aprender a disfrutar plenamente de la sexualidad.
    • Adicciones a sustancias: comenzamos realizando un diagnóstico completo de cada caso para establecer un programa de terapia para superar la adicción de manera efectiva y eficaz. 

     

    “El psiquiatra, antes de prescribir medicamentos, escucha y valora todas las opciones posibles.”

    Abrir chat