SERVICIO DE PSIQUIATRÍA

En Centro Integral de Psicología y Psiquiatría Ongizate, contamos con una médico especialista en psiquiatría para poder ofrecerte un abordaje integral; añadiendo al tratamiento psicoterapéutico la ayuda psicofarmacológica que en ocasiones es imprescindible para la consecución de la mejora y el bienestar. La coordinación de todo el equipo que forma Ongizate permite que el tratamiento sea el más óptimo y eficaz para nuestros pacientes.

La propia relación terapéutica de ayuda en un clima de confianza, es la base fundamental sobre la que articular cualquier actuación médica o psicológica.

La colaboración, corresponsabilidad y participación activa de la persona que sufre un problema de salud mental, resultan básicas para conseguir una total recuperación personal, social y funcional.

Patologías más abordadas:

    • Trastornos afectivos

    • Trastornos del estado de ánimo (Depresión)

    • Trastornos de personalidad y del control de impulsos

    • Trastornos de la esfera psicótica (esquizofrenia)

    • Trastorno Obsesivo compulsivo

    • Trastorno psicosomáticos

    • Adicciones

    • Psicogeriatría

    • Trastornos adaptativos

    • Trastornos de la conducta alimentaria

    • Trastornos del sueño

[su_heading size=”18″ class=”colorJon”]PREGUNTAS FRECUENTES[/su_heading]
[su_spoiler title=”¿Qué es un psiquiatra?” icon=”chevron”]

El psiquiatra es un médico que vela por el bienestar psíquico y trata el malestar como cualquier otro de los trastornos de los que se ocupa la medicina: un conjunto de síntomas de causa presumiblemente orgánica que requieren un diagnóstico y una medicación.

[/su_spoiler][su_spoiler title=”¿Cuándo hay que acudir al psiquiatra?” icon=”chevron”]

En determinadas situaciones, las emociones normales pueden hacerse más graves o duraderas de lo normal y desbordarte. En ese caso, un tratamiento psiquiátrico supondría una mejora considerable para tu bienestar.

Cuando dura varias semanas la vivencia de estar continuamente triste y no existe una causa que lo justifique, acudir a un psiquiatra es una buena idea. La incapacidad para desarrollarte satisfactoriamente en alguna área de tu vida, como el de las relaciones sentimentales o el trabajo, experimentar crisis de angustia o ataques de pánico, tener miedo a realizar actividades que el resto de la gente desarrolla sin problemas, pensar seriamente en el suicidio como alternativa a una situación o consumir drogas o alcohol en exceso, son algunos de los detonantes que deberían hacerte decidir a acudir a un profesional de la psiquiatría.

[/su_spoiler][su_spoiler title=”¿Cómo trabajan los psiquiatras?” icon=”chevron”]

El equipo psiquiátrico del Centro Integral de Psicología Ongizate realiza la valoración, diseña el tratamiento y da el soporte farmacológico que corresponde a cada caso. Los psiquiatras utilizan tratamientos diversos entre los cuales se encuentran distintos tipos de psicoterapia y fármacos como también otros tratamientos que se ajustan a las necesidades individuales de cada paciente.

[/su_spoiler]