AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL

“Conocer bien a los otros es inteligente, conocerse bien a sí mismo es sabiduría”. Einstein

El autoconocimiento es un proceso de reflexión que la persona hace consigo misma, que le ayuda a conocer cuáles son sus puntos fuertes y otros no tan fuertes pero que se pueden potenciar.

La autoestima es la percepción o idea que una persona tiene acerca de sí mismo, su valía, sus capacidades y cómo de satisfecho se siente consigo mismo. La autoestima influye en los pensamientos y sentimientos que experimentamos a diario, pudiendo ser la principal fuente de malestar. Además, la autoestima condiciona la manera de actuar ante los problemas y los retos. De este modo, una persona con baja autoestima tiende a rendirse con facilidad, se culpa, se siente incapaz o no intenta resolver los problemas.

Tener una autoestima sana implica:

  • Aceptar y estar satisfecho con tus características personales, tu forma de pensar, tus sentimientos, tu cuerpo, tus aficiones y gustos.
  • Perdonar tus errores y diferenciarlos de lo que eres.
  • Mantener una actitud positiva, que te ayudará a esforzarte y no rendirte ante el fracaso.

En Ongizate te ayudamos a desarrollar una autoestima sana mediante técnicas de que te permitirán detectar las creencias que no se ajustan a la realidad y cambiarlas. También a conocerte mejor, aceptarte, perdonarte, mantener una actitud positiva ante los fracasos y aprender de los errores.

Además, también se facilita el desarrollo personal mediante el autoconocimiento y la adquisición de estrategias que resultan de ayuda para sobrellevar los problemas cotidianos. Algunas de estas estrategias son la toma de decisiones, la solución de problemas, las habilidades sociales, la negociación, la regulación emocional y la reestructuración cognitiva. Esta última te permitirá desarrollar una visión realista y positiva de ti mismo.

“Todas las personas podemos ser arquitectos de nuestro propio destino”. Einstein

Abrir chat
Cita Previa
Escanea el código
Contacta para solicitar una cita