A partir de Octubre se ofrecen en Ongizate el “Taller de Técnicas de Estudio”.

¡Apúntate ya! ¡PLAZAS LIMITADAS!

El Programa de Técnicas de Estudio constituye un instrumento básico para comprender y procesar la información.

Se pretende favorecer el autoconocimiento de las áreas que precisan mejora y del propio estilo de aprendizaje para que los alumnos adquieran sus propias técnicas de estudio o estrategias de aprendizaje adaptadas a sus capacidades y sepan qué habilidades necesitan mejorar y desarrollar para que aprender desde la motivación, la emoción, y el esfuerzo proporcional y el resultado sea un estudio más fácil y divertido

Destinatarios:

Dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Objetivos

Desarrollar un programa de técnicas de estudio integral que permita al alumnado adquirir y desarrollar estrategias de atención, cognitivas y metacognitivas; valores y actitudes.

Metodología

El alumnado es el protagonista y constructor de su aprendizaje. El docente actúa como un guía cuya finalidad es promover el pensamiento discordante y potenciar la comunicación.

El taller tendrá una duración de 3 sesiones de 90 minutos en las cuales se tratará de profundizar en el conocimiento de las capacidades y características propias, de ponerlas en práctica y experimentar los cambios que se producen cuando estoy preparado para aprender.

Si bien los contenidos básicos serán comunes para los 2 grupos, separados por edades, se adaptarán a los conocimientos y experiencias concretas de cada grupo, así como a sus expectativas y dificultades más manifiestas.

Para ello, partiremos de una presentación previa de sus expectativas en el curso, de forma que todos se sientan atendidos individualmente en alguna de sus motivaciones, y al mismo tiempo, crearemos un clima de trabajo en equipo y grupo en el que todos aprendemos de todos y mejor si lo hacernos todos juntos.