EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL AUTISMO

En el Centro Integral de Psicología Ongizate contamos con un servicio especializado donde se realiza una valoración de todas las áreas del desarrollo con el fin de dar un juicio clínico y un diagnóstico diferencial (evaluación y diagnóstico de autismo) según los sistemas de clasificación aceptados por la comunidad científica DSM5 y CIE-10.

El objetivo es realizar un diagnóstico diferencial y plantear opciones futuras, recursos existentes…

El diagnóstico de los Trastornos del Espectro de Autista (antes TGD, Autismo, Síndrome de Asperger, TGD-NE) es un proceso complejo que tiene los siguientes apartados:

– Una entrevista semi-estructurada.

– Evaluación directa: Utilización de instrumentos estandarizados para la evaluación y diagnóstico de los TEA y otros trastornos del desarrollo: nivel de desarrollo o Competencias Cognitivas, Lenguaje y Comunicación, Evaluación específica de los síntomas de TEA (ADI-R, ADOS-2) y evaluación de la Conducta Adaptativa.

– Observación en contexto natural o información tomada en contextos naturales (casa, centro educativo, etc.)

– Reunión donde se realiza la entrega de la evaluación o el diagnóstico diferencial en el que se explican los resultados obtenidos y las orientaciones para la intervención en todos los contextos.

– Informe diagnóstico con pautas de intervención.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.